Volver al Inicio

Comercial DEKO Diseños, es una empresa creada por Mitsuo Kobayashi Durán, quién tiene una experiencia de más de 10 años en el mercado de la construcción, como Gerente Comercial de Maderera Tres Pinos (empresa reconocida en el mercado por la elaboración de madera y la fabricación de puertas en maderas nobles), empresa a la que aún pertenece.

Comercial DEKO Diseños, está orientada a la fabricación y venta de puertas de Pino Radiata, Puertas Enchapadas, Puertas de MDF para pintar; o más conocidas como Puertas de Placarol. Todas fabricadas a la medida, para cubrir el mercado que las empresas de retail no están en condiciones de vender o entregar en plazos acotados.

Estas puertas se caracterizan por lo económicas, pero sobre todo por la calidad en la fabricación, pues para nosotros, económico no es sinónimo de mala calidad. Nuestras puertas de interior enchapadas o para pintar (placarol), llevan todas un bastidor doble de pino finger, más el chapero, relleno de cartón tipo panal de abeja (honey comb) y cubiertas de MDF de 5,5 mm de espesor, lo que hace que casi el 40% de la puerta sea sólida, versus el 23,5% (aprox.) de las puertas que se venden en el mercado.

El equipo de DEKO Diseños, se encuentra orientado a la satisfacción del cliente, mediante la calidad de sus puertas, como a la orientación en los diseños, pues creemos que la puerta además de la función que cumple, también debe ser un elemento decorativo dentro del hogar.



Haga sus consultas a nuestros teléfonos de contacto:

       9 4412 6509 ó 9 6519 2915 De 08 a 22 horas.
También puede llenar y enviar el FORMULARIO DE CONTACTO

PUERTAS TIPO PLACAROL (HISTORIA)

Se cuenta, que hace muchos años, existió un Carpintero de origen alemán que tenía un Taller de Carpintería en Santiago, y con la idea de vender una puerta más económica, empezó a fabricar puertas con estructura de pino, cubiertas de cholguan o terciado, al momento de prensar las puertas, estas en el centro, tendían a hundirse, por lo que empezó a rellenarlas con la viruta que salía del cepillado de la madera. Cuando le preguntaban cómo lo hacía para que sus puerta no se hundieran en el centro, el respondía que las rellenaba de placas de viruta de madera, estas placas eran como pequeños rollos de madera, como su hablar en español, era imperfecto, él contestaba que las rellenaba de "placa rolls”; y así es como surge el nombre de Puertas de Placarol, que está dado para puertas rellenas económicas.

Hoy, estos rollos de viruta son reemplazados por cartón tipo Panal de Abejas (honey comb) y el clásico cholguan, hoy se reemplaza por MDF o placas terciadas; siendo la primera, la que permite ser pintada o enchapada.